web analytics

Financia tus sueños con los créditos de libranza para empleados

Publicación: febrero 7, 2023
Tiempo de lectura: 3 min

Tabla de contenidos

¿Te animas a probar la nómina más rápida de tu vida?

La tranquilidad de las empresas y de los empleados siempre ha sido una de nuestras preocupaciones. Por eso nos hemos lanzado sin miedo para ofrecer créditos de libranza a los empleados.

Te lo resumo: los empleados podrán adquirir créditos que se descontarán de la nómina según el tiempo que elijan. No hay trámites, ni letra chiquita, ni enredos. Prometido

Alianza entre Avista y Aleluya

Para ofrecer estos créditos que se descuentan de la nómina y que ayudará a tus empleados a cumplir sus sueños con toda , hemos creado una alianza con Avista para integrar el crédito de libranza con la experiencia Aleluya.

¿Quién es AVISTA Colombia SAS? Es nuestro aliado financiero para ofrecer este beneficio a los empleados. La tasa de interés varía dependiendo de la tasa de usura aprobada por el Banco de la República de Colombia.

Empecemos por el principio:

¿Qué es un crédito de libranza?

Una libranza es una modalidad de crédito que es descontable de la nómina de un empleado. Aquí la empresa descuenta un monto de dinero al empleado,  ya sea quincenal o mensual, para el pago de la deuda.

Esto es regulado por la ley 1527 de 2012 que establece un marco general para la libranza o descuento directo donde se presentan los 3 actores principales:

1. Libranza: es la autorización dada por el asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, para que realice el descuento del salario, o pensión disponibles por el empleado o pensionado, para que sean giradas a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza.

2‍. Empleador o entidad pagadora: es la persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, que tiene a su cargo la obligación del pago del salario, cualquiera que sea la denominación de la remuneración, en razón de la ejecución de un trabajo o porque tiene a su cargo el pago de pensiones en calidad de administrador de fondos de cesantías y pensiones.

3‍. Entidad operadora: 2 de la Ley 1902 de 2018. Es la persona jurídica o patrimonio autónomo conformado en desarrollo del contrato de fiducia mercantil, que realiza operaciones de créditos que se recaudan a través del mecanismo de libranza, por estar autorizada legalmente para el manejo del ahorro del público o para el manejo de los aportes o ahorros de sus asociados. También podrán ser operadoras aquellas personas jurídicas que sin contar con la mencionada autorización de manejo realizan tales operaciones disponiendo de sus propios recursos o a través de mecanismos de financiamiento autorizados por la ley. En estos casos deberá estar organizada como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia habilitada para otorgar créditos, o ser Instituto de Fomento y Desarrollo (Infis), una Caja de Compensación Familiar, una sociedad comercial, una asociación mutual o cooperativa.

¿Cuáles son los beneficios de las libranzas?

Los créditos de libranza en Nominapp son un beneficio para los empleados. Nos pusimos la 10 para combatir el gota a gota y crear un servicio que le permita a tus empleados acceder a un producto financiero de forma simple y  sin enredos. Además de motivarlos a ponerse pilas con sus metas personales!

Estos son algunos de los beneficios: 

– Podrás olvidarte de tener que pagar las cuotas, puesto que será la empresa la encargada de descontar el pago de tu nómina.

– Tienes mayor facilidad para acceder al crédito, ya que no te pedirán certificaciones laborales o documentos de los codeudores.

– Si cambias de empresa podrás continuar con el pago del crédito.

¿Qué necesitas para solicitar un crédito de libranza en Aleluya?

Realiza el siguiente check list para saber si puedes acceder a una libranza:

1. Llevas más de 3 meses en la empresa y tienes contrato a término indefinido

2. No cuentas con reportes financieros negativos

3. Tu empresa tiene activo el beneficio de libranzas en Aleluya

Si a las 3 preguntas anteriores la respuesta es SÍ. Felicitaciones! recibirás un pre-aprobado para solicitar tu crédito de Libranza

Luego nos encargamos de notificar a los empleados cuando tienen un beneficio de crédito de libranza preaprobado por correo electrónico y SMS para que pueda realizar la solicitud de aprobación de crédito desde su cuenta de Aleluya.

Lo que sí es seguro, es que adquirir un crédito de Libranza con Aleluya es más fácil y mejor que adquirir un crédito tradicional o informal.

¿Qué opinas de este tipo de crédito?, ¿crees que es una buena opción para alcanzar  tus metas y sueños personales?

Si tienes alguna pregunta adicional, dale una mirada a nuestro Centro de Ayuda 

¡Anímate a crear tu cuenta gratis YA!

Descubre cómo Aleluya te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH
Revoluciona la gestión laboral de tu empresa y optimiza el tiempo dedicado a la gestión de nóminas, Seguridad Social y RRHH.

Sin tarjeta de crédito.