web analytics

Historias de liderazgo extraordinario: El sueño del pibe emprendedor

Publicación: febrero 7, 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tabla de contenidos

¿Te animas a probar la nómina más rápida de tu vida?

Hoy quiero contarte un poco más sobre mis reflexiones para alinear mi propósito de vida con mi lado emprendedor. Espero que puedas sacar algo de valor de esta conversación, yo no me las sé todas para nada… pero de todo corazón espero que te ayude a ver el liderazgo, el emprendimiento y el compromiso en los equipos de otra manera. 

Hace poco estuve en una conversación con Sebastián Penagos de Momentum Podcast y de ahí salieron varias reflexiones que creo pueden serte útiles como persona y como empresario. 

Muchas veces pensamos que las personas del equipo no están tan comprometidas como nosotros con nuestros sueños y por eso es tan importante ir a la raíz y pensar, ¿cuál es mi sueño?, ¿cómo quiero alcanzarlo?

Y quiero que luego de escuchar o leer esta entrevista te respondas estas otras  preguntas: ¿Cuál es el sueño de tu niño o niña interior? y ¿cómo guías a tu equipo para alcanzarlo?

Por aquí te de dejo el audio completo por si prefieres escuchar que leer:

“Le entregamos más tiempo a la compañía, que a la familia, que a los hijos… entonces si nuestro propósito de vida no está alineado con lo que hago en la compañía de entrada hay un cortocircuito…”

¿Qué piensas sobre el éxito? ¿Qué sensación te genera? 

Yo pienso que en la vida es muy importante saber por lo menos hacia dónde se quiere ir. Hay una frase que dicen en Argentina que me marcó un montón y es el sueño del pibe literal. Y ese sueño habla sobre lo que sueñan los niños, yo como niño de verdad qué me soñaba… y cuando pasan los años vamos olvidando nuestros sueños y cuando eso pasa cualquier camino te sirve. Entonces desde ahí he decidido que parte de mi propósito de vida es cómo le ayudo a otros emprendedores a cumplir su sueño. 

Lo que nos venden es que para tener éxito tienes que levantar un montón de plata, de inversión porque lo importante es que seas el primero en el mercado. Luego te dicen que tienes que llegar a ser un unicornio para ser exitoso. 

Para mi qué es el éxito? Para mi lo más importante es tener paz en mi vida.

¿Cómo seguir por ese camino? ¿Cómo ser coherente? 

Si uno se pone a ver cada año uno es alguien diferente. Creo que hay que dejarlo fluir y no casarnos con ninguna creencia o ideología, lo que nos trae un montón de sufrimiento. 

Así que cada año hay que revisarse y seguirse reinventando. Todas las opciones son válidas. 

En definitiva nuestra meta en Aleluya es: Disfrutar el camino.

Descubre cómo Aleluya te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH
Revoluciona la gestión laboral de tu empresa y optimiza el tiempo dedicado a la gestión de nóminas, Seguridad Social y RRHH.

Sin tarjeta de crédito.