Tradicionalmente, las empresas han liquidado la nómina de sus empleados a través de un formato de nómina en excel o herramientas que requieren licencias e instalaciones dentro de las oficinas.
El tiempo promedio de una liquidación en un formato de nómina en excel de 40 empleados es entre 12 y 24 horas, una dimensión del tiempo que entienden mejor los gerentes o propietarios de las empresas que quisieran usar cada minuto de su día para para trabajar en tareas estratégicas del negocio.
Al ser un asunto tan sumamente importante y al ser un proceso operativo y manual, los empresarios procuran no delegar esta tarea a otras personas, pues el miedo a cometer errores en un formato de nómina en excel es tanto, que prefieren hacerlo ellos mismos aún sin ser del todo expertos en este tema.
Hagamos una prueba preguntando a un amigo o amiga gerente de alguna empresa si alguna vez le ha pagado un valor equivocado a sus empleados usando un formato de nómina en excel.
Lo más posible es que su respuesta sea un si. Estos errores son más comunes de lo que nos imaginamos; más de 8 mil millones de sanciones han sido impuestas a pymes en Colombia por tener un mal procesamiento de la nómina. De aquí viene esta intranquilidad constante que los gerentes y propietarios suelen sentir en el momento de hacer los pagos a sus empleados usando un formato de nómina en excel, pues un solo error puede traer una multa millonaria.
Tres factores que surgen a partir del uso de un formato de nómina en excel y ponen en cuestionamiento todo un modelo de procesamiento de nómina: La pérdida de tiempo, la intranquilidad y la delegación del proceso. ¿No son tres cosas fundamentales para cualquier empresario?
Otro camino para hacer las cosas
En un mundo donde la virtualidad se pone a favor de nosotros para hacernos las cosas más simples, la liquidación de nómina se convierte en uno de los principales procesos a transformar.
Más de 1.200 pymes han transformado su proceso de liquidación y han pasado de usa un formato de nómina en excel a usar Aleluya. Han logrado ahorrar tiempo, asegurarse de tener los valores correctos y tener a la mano todos los informes o reportes de nómina que necesiten sin tener que hacerlo uno a uno.
Los beneficios de usar un software de nómina, no solamente están puestos en el ahorro del tiempo sino también en la tranquilidad de hacer este proceso online y en lo simple que se convierte hacerlo. Cualquier gerente pyme o empresario entiende el valor que tiene realizar la liquidación de nómina de los empleados de forma perfecta y evitan usar a toda costa un formato de nómina en excel para realizar estas tareas.