Contadores u outsourcing de nómina: ¿te has sentido así?
– Mis clientes son difíciles y siempre quieren pagar menos
– Gasto mucho tiempo estando al día con la normativa
– Las tareas manuales me hacen trabajar el doble
– No sé cómo atraer clientes nuevos vendiendo mis servicios contables
Hay varias etapas por las que debes pasar para vivir la transformación a un contador que crece su lista de clientes y logra suplir sus necesidades al punto que empieza a recibir nuevos clientes referidos.
3 pasos para crecer como contador u outsourcing de nómina
1. Define un nicho: es importante que te especialices en un sector específico. ¿Por qué? podrás crear una reputación como especialista y atraer más clientes. Al identificar los dolores de un nicho específico, por ejemplo: el sector de la salud, es mucho más fácil que puedas ofrecerles valor, convertirte en un referente y cobrar más trabajando menos.
2. Identifica el dolor de ese nicho: lo único que debes hacer, aunque suene muy sencillo, es preguntarle a tus clientes: cuando se trata de contratar a un contador, ¿cuáles son sus principales dolores o problemas?
3. Amplía el portafolio de servicios de contabilidad u outsourcer: aquí debes preguntarte si estás empaquetando tus servicios o realmente estás aprovechando la oportunidad de cobrar por servicios como la liquidación de nómina.
El contador más que digitar datos, debe tener la capacidad de analizar datos. Andrés Ángel – CEO Aleluya
Webinar: ¿Cómo sacarla del estadio siendo contadores?
En esta charla, Andrés Ángel, CEO de Aleluya nos cuenta cómo la automatización de procesos y la ayuda de un software de gestión de nómina en la nube te ayudarán a reducir el tiempo que tardas en los procesos de nómina, ayudándote a liberar tiempo para llevar tu negocio a otro nivel.