Ventajas y retos de la implementación de Nómina Electrónica

 

Primero para que no aterrices sin paracaídas, te recordamos qué es la Nómina Electrónica: 

En palabras simples: La Nómina Electrónica es el nuevo documento de soporte que las empresas deben enviar a la DIAN para su validación. Este documento incluye la información de los empleados: sueldo devengado, deducciones, retenciones o incapacidades. 

Ya te habíamos contado que existe una GRAN diferencia entre la Nómina Electrónica y la liquidación de la nómina. ¡Por aquí te contamos las diferencias más importantes!

Ventajas de la Nómina Electrónica para las empresas

Esta normativa es un paso a la automatización de las empresas, es un proceso 100% digital que almacena la  información en la nube. Y que precisamente por eso, exige un proceso de nómina eficiente y sin errores. Por lo que es clave contar con la experiencia de un software de Nómina Electrónica autorizado por la DIAN. 

Este proceso trae varios beneficios para tu empresa:

 

Ventajas de la Nómina Electrónica para los empleados 

Tus empleados seguirán recibiendo su nómina con la misma validez, sin embargo, estos son algunos de los beneficios que les darán mayor tranquilidad:

Los retos que tienen las empresas con la implementación de la Nómina Electrónica

Algunos cambios son difíciles, pero cuando tienes el apoyo de amigos ¡todo es más fácil! Sabemos que las empresas tendrán que despedirse del Excel y las fórmulas enredadas, pero algo sí es claro: cuando tienes una solución digital que te permite tener Nómina Electrónica GRATIS, ya la mente se relaja y hasta piensa en playa, brisa y mar. 

Estos son los aspectos que debes tener CHECK para estar OK con este proceso y que no exista el miedo en el  área de contabilidad:

  1. Elegir el software indicado que se integre con el contable
  2. Cumplir con las fechas de habilitación de Nómina electrónica según el calendario (Dale una mirada a las fechas actualizadas )
  3. Liquidar la nómina con cero errores, para no dar papaya a la DIAN y la UGPP
  4. Enviar las colillas de pago sin falta a los trabajadores de la empresa

Ahora que ya estás pensando en una solución, ¡queremos que te montes como copiloto del Ferrari colombiano de la nómina electrónica ! la tenemos clara y queremos acompañarte y darte la tranquilidad de realizar este proceso con cero errores.

No necesitas saber de Nómina Electrónica, no necesitas pagar por Nómina Electrónica, solo necesitas tomar una decisión de forma correcta. Crea tu cuenta AHORA

 
Tu cara cuando sabes que con Nominapp puedes tener Nómina Electrónica y le dices ADIÓS a las HOJAS DE CÁLCULO DE EXCEL.
Descubre cómo Nominapp te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH
Crear mi cuenta YA