web analytics

¡Llegó la prima! Recomendaciones de seguridad

Publicación: febrero 7, 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tabla de contenidos

¿Te animas a probar la nómina más rápida de tu vida?

¡Llegó la prima! Y siempre es bueno un amigo que nos recuerde que hay que tener seguridad cuando la vayas a retirar en los cajeros automáticos.

¿Qué es el pago de la prima? 

Todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación social, a excepción de los que se encuentran por prestación de servicios, lo que se busca es que las empresas compartan las utilidades con sus empleados. La prima de servicios corresponde a un mes de salario por cada año trabajado.

Esta bonificación representa 30 días de salario del empleado y se divide en dos para pagarse en cada semestre del año.

Recuerda: el plazo máximo de pago es el 20 de diciembre de 2021. Y no solo lo decimos nosotros, lo dice el Código Sustantivo del Trabajo en el artículo 306.

7 recomendaciones de seguridad con el pago de la prima

#1.  No retires grandes sumas de dinero en efectivo. En esta temporada es preferible que utilices los medios electrónicos o virtuales.

#2. No permitas que nadie te ayude en un cajero electrónico. Recuerda el refrán, mejor solo que mal acompañado.

#3. Si vas a hacer alguna operación con dinero desde el computador, revisa con lupa que el sitio web sea seguro, (preferiblemente accede a la página escribiendo directamente la dirección en el buscador)si cumple con estas dos características puedes estar tranquilo:

– La url debe iniciar por https

– Muestra una llave o un candado de seguridad

#4. Mantén activado el bloqueo de tu celular: puede ser con clave, huella, reconocimiento facial… el que mejor te parezca!

#5. No guardes información confidencial en tu celular: como el número de las tarjetas o de cuentas bancarias.

#6. Nunca reveles información de tu cuenta bancaria, claves o datos personales por llamadas, correos, mensajes de texto o redes sociales.

#7. No respondas correos electrónicos en los que te informen que han bloqueado tu cuenta bancaria. Ni mucho menos se te ocurra descargar programas o archivos de fuentes que no conoces. ¡Mucho ojo!

Paga la prima de servicios  menos de 30 segundos, con un software de nómina

¿Te has sentido alguna vez de esta forma? 

– Noches largas y estresantes en época de prima

– Costos adicionales por dejar pasar la fecha límite de pago

– Multas y sanciones por pagar valor errado al empleado ☠

Tenemos el antídoto para que no sufras más dolores de cabeza y estrés con el pago de la prima, te contamos cómo liquidar la prima de servicios sin errores

También puedes pasarte un ratico por este artículo y conocer  cómo pagar la Prima de Servicios de tus empleados con Nominapp. 

Descubre cómo Aleluya te puede ayudar a ahorrar tiempo en tu liquidación de nómina y gestión de RRHH
Revoluciona la gestión laboral de tu empresa y optimiza el tiempo dedicado a la gestión de nóminas, Seguridad Social y RRHH.

Sin tarjeta de crédito.